¿Qué es la dirección en la Administración?

La definición de gestión en la administración es la aplicación del conocimiento a la toma de decisiones; para cumplir adecuadamente los objetivos de una organización, es preciso comprender el comportamiento individual y colectivo para abordar esta función.

Mucha gente asume que la gestión en administración es sencilla de entender, pero en realidad requiere mucho trabajo y acciones específicas para tener éxito.

Tomar decisiones es el deber más importante del directivo. Por todos es sabido que las decisiones son el corazón de los negocios, y que una sabia selección de opciones desempeña un papel fundamental en la capacidad de éxito de cualquier organización.

Desde hace años, la investigación en profundidad sobre el liderazgo se centra en una pregunta sencilla: "¿Los líderes se hacen o nacen?"

Los objetivos generales de la empresa deben alcanzarse antes de que la gestión pueda considerarse eficaz. Esto sólo puede suceder si los empleados están motivados para cumplir los objetivos de la organización, lo que sólo puede ocurrir si el cumplimiento de esos objetivos satisface los objetivos personales de cada empleado y no interfiere en su capacidad para desarrollar su propio potencial.

Importancia

Aplica todas las normas que se decidieron durante la organización y la planificación. Gracias a ella, los miembros de la estructura organizativa pueden mostrar los comportamientos más deseados.

La productividad se ve directamente afectada por la moral del personal, que viene determinada por una gestión eficaz. El cumplimiento de los objetivos, el uso de técnicas organizativas y la eficacia de los sistemas de control son indicadores de su calidad. Establece la comunicación necesaria para el buen funcionamiento de la organización.

Motivación

Es la disposición a esforzarse mucho para alcanzar los objetivos de la organización, siempre que el potencial del esfuerzo satisfaga una necesidad personal. Dado que el trabajo se lleva a cabo mediante la motivación para alcanzar los objetivos, de acuerdo con las normas o pautas esperadas, la motivación es a la vez el deber más importante y complejo de la gestión.

Aunque existen numerosas teorías sobre la motivación, todas ellas pueden dividirse en dos categorías principales:

  • Teorías de contenido.
  • Teorías de aprendizaje.

Dado que explican por qué los empleados son productivos o qué motiva su comportamiento y ofrecen información útil para ayudar a cambiar dicho comportamiento, ambos tipos de teorías han desempeñado un papel importante en la explicación del comportamiento organizativo.

Si quiere conocer más de este tema o algún otro que se relacione, visite el siguiente blog: ventana.ebc.mx.